Para cerrar el tema les dejo una propuesta escriban una reflexión, opinión o producción que puede ser individual o grupal. A animarse!!!
La escuela es un lugar donde más allá de adquirir conocimientos nos permite socializarnos , donde los jóvenes comparten gran parte de su tiempo, es ello que deben aprender y tener en cuenta normas de convivencias y respeto hacia el otro conociéndolo, aceptándolo tal como es, para lograr una convivencia armónica, generando empatía y un clima de camaradería.
Los docentes debemos comprometernos en este proceso teniendo en cuenta el pluralismo cultural, generando estrategias en las propuestas didácticas y también en las normas de convivencias.
Recurriendo a mi profesión de bibliotecaria les dejo una pequeña parte de un cuento de Eduardo Galeano.
“Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos ni parpadear, y quien se acerca se enciende,”
El libro de los abrazos- Eduardo Galeano.
Hasta el próximo tema.